Amara, Riberas y Morlans
La historia de Amara está ligada al Urumea de forma indisoluble. A finales de siglo XIX el encauzamiento del río permitió recuperar terrenos que eran inundables y construir en ellos nuevas viviendas para donostiarras. A mediados del s. XX, ese crecimiento siguió paralelo al río, a través de Sancho el Sabio y Avenida de Madrid hasta llegar a Anoeta. Y ahora, en pleno siglo XXI, el Urumea vuelve a ser el eje del crecimiento del barrio: primero con la creación de Riberas de Loiola y ahora con la conexión con el nuevo paseo fluvial, el futuro intercambiador y la reurbanización de Ciudad Jardín.
Pero más alla de su expansión, Amara, Riberas y Morlans reclaman espacios cada vez más amigables, habitables y sostenibles. Barrios en los que todos los proyectos de vida sean posibles, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Más y mejor calidad de vida. Actividad y riqueza económica que ofrezca proyectos de futuro. Crecimiento cohesionado y equilibrado de la ciudad. Mejoras medioambientales y de sostenibilidad.
Son retos complejos, no solo para Amara, Riberas y Morlans, también para la ciudad. Retos que encaramos con decisión y optimismo porque a lo largo de nuestra historia hemos superado juntos momentos críticos y cruciales. Y los barrios, todos, serán los grandes protagonistas de esa construcción de futuro. Porque un barrio que avanza es una ciudad que mejora.
Descarga la revista aquí: AMARA_Aldizkaria_compressed