Aste Nagusia 2024: fiesta, deporte femenino, excelencia y alegría
El domingo despedimos una nueva edición de Jazzaldia y hoy hemos saludado a otra de las grandes citas que se nos avecinan.
Estamos en vísperas de la Aste Nagusia 2024 y ya hemos empezado a calentar motores.
Son muchos los barrios de la ciudad que han ido celebrando sus fiestas, lo que suele ser la antesala de la fiesta por autonomasia de agosto. Unas de las que más se aproximan en fechas son las fiestas de Loiola y, hoy, hemos venido al cercano parque fluvial de Txominenea a presentar la Aste Nagusia, ya que el Urumea va a tener gran protagonismo.
La programación de 2024 va a tener varios eventos relacionados con el río. Un río al que durante años hemos dado la espalda, pero que cada vez va adquiriendo mayor protagonismo en la vida de la ciudad. Y la Aste Nagusia de 2024 va a ser un buen escaparate para mostrar que Donostia es también una ciudad muy ligada al río.
El cauce de Donostia, el eje, no es únicamente la Concha, también lo es el río. Y el programa nos va a dar la oportunidad de darle esa importancia y de poder disfrutar desde el mismo.
Ahora que estamos en plena celebración de los Juegos Olímpicos de París, nosotros también hemos querido dar un toque deportivo al inicio de la Aste Nagusia. Antes del cañonazo se disputará la Clásica San Sebastián, y para cantar el Artillero nos acompañarán las jugadoras de balonmano de Bera Bera.
Creo que no hay explicar las razones de esta presencia. Ha sido un año espectacular, ya son muchos, y creo que este protagonismo en el arranque de la Semana Grande va a ser un reconocimiento a la increíble labor que estáis realizando.
Donostia muestra de múltiples formas cuáles son los valores que la definen como ciudad. El deporte es una parte importante de nuestra identidad, y por ello creemos y practicamos mucho deporte,y aseaa en el día a día, ya sea en la élite.
Fiesta, deporte femenino, alegría, excelencia, trabajo bien hecho y diversión. Esos son los valores que van a sobrevolar este cañonazo.
Con ese punto de partida, tenemos un programa extenso, con cientos de actos, los fuegos, y cómo no, músca, concursos gastronómicos, herri kirolak, carreras de caballos, gigantes y cabezudos…
Una oferta para satisfacer todos los gustos. Y todo ello, no sería posible sin todos los profesionales y personas voluntarias que trabajan bajo la coordinación de DK Festak. Más de 4.000 personas para que la Aste Nagusia se desarrolle bien.
Creo que las y los donostiarras, así como quienes nos visiten van a tener la oportunidad de pasarlo bien, para el cachondeo, y para disfrutar de la ciudad. Por lo tanto, quiero animaros a todas y todos a pasarlo bien, desde el respeto y el cuidado mutuo.
Gora Aste Nagusia! Gora Donostia