Behobia-San Sebastián, vuelve el clásico de otoño
Dice la canción: “Ez dira betiko garai onenak”. Aún así, vuelve una de las pruebas deportivas más significativas de la ciudad, la Behobia-San Sebastián. El año pasado la prueba no pudo celebrarse y el vacío que dejó en la ciudad fue notable. Donostia estaba triste, nos faltaba algo. No había grítos de ánimo, tampoco caras de felicidad y cansancio en la línea de meta. No había ambiente. Este año, en cambio, vamos a poder recuperar todo eso, siempre cumpliendo las medidas necesarias exigidas por la situación. Y eso será una señal inequívoca de que estaremos en el buen camino hacia tiempos mejores.
Hace unos meses pudimos celebrar la Clásica, también la Bandera de la Concha, respetando las medidas y aforos establecidos. Las competiciones deporitvas poco a poco van recuperando la presencia de público, con aforos reducidos, pero con gran éxito. Y para ello, las diferentes organizaciones han tenido que trabajar muy duro. No ha sido sencillo, pero han conseguido que las y los aficionados hayan podidos disfrutar de dichos espectáculos, por lo que creo que es momento de agradecer a todos los clubes y agentes de la ciudad el trabajo y el esfuerzo que están realizando.
Ahora, entre otras, es momento de la Behobia-San Sebastián. El CD.Fortuna ha trabajado muy duro durante los últimos meses para que todo vaya bien. Y gracias a ello, la prueba se va a poder celebrar con las medidas y mejoras necesarias. Desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar al club en todo el proceso, y el día de la prueba también estaremos para seguir prestando la ayuda que sea necesaria. El hecho de poder celebrar uno de los eventos deportivos más significativos del otoño en Donostia bien lo merece.
En más de una ocasión he subrayado que la Behobia-San Sebastián no es sólo cosa de un día. La ciudad nota, sobre todo cuando los focos del Festival Internacional de Cine se apagan, que la carrera se va acercando. Las calles se llenan de corredoras y corredores, desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche, haciendo kilómetros y kilómetros para lograr uno de los grandes objetivos del año. Y eso le da a la ciudad un ambiente especial.
Así como las y los corredores se preparan para lograr el objetivo de alcanzar la línea de meta, la ciudad también se prepara para recibir tanto a ellas y ellos como a sus familiares y amigos que durante esos días les van a acompañar. Estamos deseosos de volver a saludar a tantas amigas y amigos que año tras año nos visitan, como a quienes decidan venir por primera vez a disfrutar de la Behobia-San Sebastián. ¡Os esperamos con los brazos abiertos! ¡Ánimo!
Más imágenes: https://flic.kr/s/aHsmX7r6wt