Bide Berdeak: la ruta que une los parques de la ciudad
Esta mañana hemos paseado por el parque de Larres en Altza, un lugar que, al igual que el resto de parques y espacios verdes de la ciudad, queremos poner en valor para el disfrute de las y los donostiarras. Por ello, será uno de los protagonistas del nuevo recorrido que proponemos.
Estos espacios nos ayudan a alejarnos del ajetreo diario, y se convierten en puntos para descansar, respirar y disfrutar. Uniremos estas áreas con el nuevo Bide Berdeak, un itinerario que nos ayudará a reverdecer zonas de la ciudad y entrelazar las zonas verdes entre sí.
Crearemos un gran recorrido verde de 14 kilómetros que unirá el Parque de Cristina Enea, Ametzagaña, el Parque Fluvial, Lau Haizeta, Larres, el Parque Harria, Arrobitxulo, el Monte Ulia y la playa de la Zurriola, dando valor al patrimonio natural de la ciudad.
El recorrido está pensado para hacerlo andando o en bicicleta. Además, si miramos los datos de la ciudad, casi el 70% de las y los donostiarras afirma practicar deporte con regularidad. Y correr, andar y montar en bicicleta son tres actividades de las más practicadas.
Por lo tanto, esta iniciativa propiciará una nueva ruta para que los amantes del deporte y la naturaleza tengan un nuevo recorrido para disfrutar y vivir la ciudad desde otro punto de vista.
Nuestro objetivo es claro: ser la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar, por lo que iniciativas como Bide Berdeak contribuirán al disfrute saludable de las y los donostiarras.