Capital de la Economía Social: las personas en el centro de la economía
Con la visita que hemos cursado a Gureak hemos dado inicio a la Capitalidad de la Economía Social. Cogemos el testigo de Santiago de Compostela y afrontamos este reto con ilusión y responsabilidad.
Poner a las personas en el centro de la economía. Es el lema que hemos elegido para esta Capitalidad de la Economía Social. Creo que resume bien el eje sobre el que va a pivotar este año.
En un momento en el que las grandes cifras económicas acaparan la atención, creemos que los encuentros y foros que se van a organizar en torno a la Capitalidad de San Sebastián van a permitir poner el foco en lo que tiene que ser el fin último de la actividad económica: las personas.
Estamos en una empresa que precisamente es un ejemplo de economía social.
Sin perder de vista el objetivo de toda empresa, que es el de ofrecer buenos productos y servicios, Gureak tiene una misión que va más allá del beneficio.
Su verdadero beneficio es social, es humano. Y su actividad lleva aportando riqueza a nuestro territorio desde hace años. Una riqueza que no es sólo económica, sino que se traduce en términos de mejora social. Con las personas, en el centro.
Estamos hoy en un lugar que es un modelo de éxito y que creo que, desde la humildad, podemos exportar más allá de nuestro entorno.
Quiero agradecer a todos los participantes y a todas las entidades que con su apoyo e impulso han hecho posible que Donostia sea Capital de la Economía Social.
Estoy seguro de que con el concurso de todos y todas vamos a conseguir aportar un granito de arena en este ámbito en el que lo que importa no es sólo el dinero.