Crearemos la iniciativa «Auzo Txukuna” para acercar el mantenimiento urbano a las necesidades de la ciudadanía

Spread the love

La gran mayoría de las peticiones que recibimos en el Ayuntamiento tienen que ver con el mantenimiento urbano. Por ello, la próxima legislatura nos comprometemos a poner en marcha la iniciativa «Auzo Txukuna» para conocer de primera mano las peticiones de mantenimiento de cada barrio para actuar mejor y más rápidamente.

 

El objetivo de la iniciativa es intensificar el cuidado y mantenimiento de todos y cada uno de los barrios de la ciudad, que tienen sus particularidades, sus realidades propias y sus necesidades, que muchas veces no tienen nada que ver con el barrio de al lado. Y es que tenemos que mejorar el cuidado y la limpieza de nuestra ciudad, de cada calle y cada plaza, algo que queremos hacer de la mano de las vecinas y vecinos de cada uno de los barris, para poder identificar mejor los trabajos a realizar y priorizar los mismos.

De este modo, de forma planificada, con aviso y conocimiento previo por parte de la ciudadanía, se recogerán las necesidades y acometerán aquellas labores que requieran de una mayor urgencia, sin que tengan que esperar a que se terminen otras labores.

 

Así, destinaremos recursos humanos y materiales específicos, que nos permitirán atender con mayor precisión y atención a aquellas propuestas y peticiones que se nos hagan desde un barrio concreto. De modo que, la iniciativa «Auzo Txukuna» implicará a las áreas de Barrios, Participación y Mantenimiento y Servicios Urbanos, que trabajarán de forma coordinada para que el flujo de información sea el adecuado, de forma que las decisiones y prioridades de actuación municipal se fijen de forma coordinada, partiendo desde las propias asociaciones de vecinos llegando hasta los servicios municipales.

 

Será una iniciativa con un calendario establecido que se dará a conocer a la ciudadanía previamente, de forma que los y las vecinas sepan cuándo será el turno de su zona o barrio particular.

Estamos orgullosos de nuestras calles, plazas y parques. Y queremos que todas estas zonas sean limpias, accesibles y amigables. Es cierto que, no es siempre fácil atender todas las peticiones, que son muchas y diversas. Además, los recursos son limitados, pero es nuestra obligación escuchar y atender las solicitudes y dar a las mismas una respuesta adecuada

 

Ese va a ser nuestro compromiso para tener una ciudad más amable y cuidada. El objetivo es hacer de Donostia la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar.