El compromiso y las aportaciones de los jóvenes, fundamentales para seguir haciendo progresar a la ciudad
Esta tarde he tenido la oportunidad de participar en un encuentro organizado por diversos jóvenes de la ciudad. EnY en el mismo hemos podido hablar largo y tendido sobre los retos que tiene Donostia.
Los jóvenes donostiarras tienen un papel fundamental en la definición y construcción del futuro de la ciudad. Son ciudadanos activos y comprometidos, que hace que uno sienta orgullo de ver la implicación y el compromiso que tienen participando activamente en asociaciones y grupos de trabajo para abordar temas como el deporte, la promoción económica, el medio ambiente, la educación o el mantenimiento de las tradiciones de la ciudad.
Su compromiso va a ser clave para seguir construyendo la ciudad del futuro, una ciciudad exitosa. Su creatividad, su entusiasmo y su compromiso son fundamentales para lograr una ciudad más sostenible, próspera e inclusiva para todos.
Me han mostrado sus preocupaciones por los nuevos movimientos políticos, esto es, por aquellos partidos que, independientemente de su ideología, utilizan el populismo como arma política. Tengo claro que Donostia y las y los donostiarras no podemos hacer frente a los retos que tenemos desde la exageración, con respuestas rápidas sin pensar. Los retos que tenemos delante exigen respuestas colectivas con bases sólidas.
Los próximos años van a ser fundamentales para que la ciudad continue avanzando, y una vez más, será clave la impolicación de todas y todos, y sobre todo, de las y los más jóvenes. La aprobación del nuevo Plan General para los próximos años será un nuevo hito para dar respuesta, también, a la necesidad que tienen las y los jóvenes de poder seguir desarrollando su proyecto de vida en la ciudad.
Eskerrik asko por invitarme a este encuentro. Ha sido un placer poder escucharos. Eskerrik asko por compartir conmigo vuestras preocupaciones y dudas. Vuestro compromiso y vuestras aportaciones son de gran importancia para que Donostia sea la capital de Europa de las oportunidades para vivir, convivir, trabajar y disfrutar.