Eneko Goia: “Queremos que el edificio del Gobierno Civil se convierta en el elemento dinamizador de Amara”
El candidato a la reelección a la alcaldía de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, y su equipo han recogido esta mañana las propuestas y sugerencias de las y los vecinos de Amara en Pío XII. Con el edificio del Gobierno Civil de fondo, Goia ha asegurado que “seguiremos trabajando para recuperar un edificio ubicado en el centro del barrio y que podría acoger nuevas y mejores infraestructuras”.
A este respecto el candidato jeltzale ha recordado que “durante esta legislatura hemos reclamado a los diferentes gobiernos de España, que revierta el mismo a la ciudad, pero lo único que hemos obtenido son negativas”. En este sentido, Eneko Goia, ha subrayado que “no vamos a cesar en nuestro empeño de lograr la reversión de dicho edificio para la ciudad, puesto que queremos que se convierta en el principal elemento dinamizador de Amara”.
El objetivo, según ha explicado Goia, es “abrir el Gobierno Civil al barrio, puesto que la actual situación en la que se encuentra no beneficia para nada al barrio de Amara, por lo que es nuestra labor recuperarlo y dotarlo de mejorados servicios municipales, dando así respuesta a una de las cuestiones más demandadas por las y los amaratarras”.
Hoja de ruta
Del mismo modo, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia / San Sebastián se ha referido a los proyectos existentes para la zona bajo tableros de Carlos I, Isabel II, Felipe IV y Gregorio Ordoñez: “Queremos ganar más espacios para el disfrute de las y los vecinos de Amara. Espacios más amplios en los que el peatón sea protagonista, mejorando paisaje urbano y contribuyendo a revitalizar la zona”.
De este modo, Eneko Goia ha señalado que “tenemos establecida una hoja de ruta que llevamos desarrollando toda la legislatura para desarrollar la revitalización del barrio, y que nos ha permitido realizar actuaciones como la reforma de la antigua estación de autobuses de Pío XII, la reforma de las plazas interiores de Mercaderes, Etxeberri o Cofradías, o la conversión en zonas 30 de varios ejes viarios”.
Así, Goia ha asegurado que “nuestro compromiso es seguir avanzando en dicho plan, que también incluye el ensanchamiento de aceras en el eje de la plaza de Irun, así como la mejora de la plaza de los Estudios – cuenta con un millón de euros en el presupuesto 2019 –, o la transformación de la zona bajo tableros de Carlos I – será una realidad a principios de verano –”.