Medidas para limitar nuevos usos de hospedaje
Hemos adoptado la decisión de suspender la concesión de nuevas licencias para la apertura de hoteles y viviendas de uso turístico. Esta decisión está basada en en la modificación del plan General para la regulación de los usos de hospedaje y será efectiva tras el pleno de marzo.
El objetivo es regular la actividad turística; una actividad importante que hay que cuidar y que queremos cuidar. Hace diez años Donostia tenía un déficit de plazas hoteleras, lo que limitaba su capacidad para atraer visitantes y organizar congresos y eventos. En los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial, por lo que es momento de limitar la apertura de nuevos establecimientos hoteleros.
En los últimos años se han adoptado diferentes medidas, y gracias a ello las peticiones de licencia se han reducido considerablemente. Las decisiones se tienen que adoptar con seriedad, firmeza y todas las garantías jurídicas. Es una decisión adoptadas en aras a lograr un turismo sostenible.
Nuestra prioridad son las y los donostiarras. Por ello, adoptamos estas medidas para que quienes vivimos en Donostia nos sintamos a gusto y no sufrámoos las consecuencias negativas que pueda tener un crecimiento exponencial.
Más información: Nota_Martxoak9