Pelearemos hasta el final para que el terreno de los Cuarteles de Loiola se incorpore a la ciudad
Conocida la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ordena la inclusión en el catálogo de elementos protegidos por el PEPPUC del conjunto de los Cuarteles de Loiola, quiero mostrar por una parte prudencia, puesto que existen asuntos a anlizar, que están en manos de los servicios jurídicos municipales.
Y por otra parte, firmeza, porque nuestro objetivo sigue en pie: que los terrenos de los cuarteles se incorporen a la ciudad.
Este es un objetivo unánime de la corporacion por el que vamos a pelear hasta el final. Y lo vamos a hacer con todas las herramientas de las que disponamos, pese a que algunos se empeñen en poner palos en las ruedas utilizando como argumento el patrimonio para impedir que el uso que tiene que tener esa parcela sea el que la ciudad necesita, esto es, el uso residencial.
Creo que coincidiremos todos que el uso que tiene que tener esa parcela no es un cuartel, que es lo que VOX, partido sin representación política en el Ayuntamiento, pretende con su recurso.
Nosotro lo tenemos claro: defenderemos con uñas y dientes el interés de la ciudad, que es contar con esos terrenos para completar el desarrollo de la vega del Urumea, incorporándolos a la trama urbana de la ciudad y dar una respuesta a la demanda de vivienda que existe, con un desarrollo que también contará con nuevos equipamientos y espacios públicos.
Nuestra voluntad es trabajar por superar los obstáculos que se nos ponen en el camino sin olvidar el objetivo por el que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas. Vemos que el recurso es posible y absolutamente necesario para defender los intereses de la ciudad.