Promoveremos la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón

Spread the love

En los últimos años Donostia ha reforzado su posicionamiento como ciudad de ciencia y conocimiento, lo que hace que continue recibiendo demanda de suelo para establecer actividades de alto valor en I+D+i.

El espacio en Miramón para acoger a más empresas avanzadas es desde hace un tiempo escaso, por lo que es imprescindible impulsar su extensión tanto hacia Galarreta / Hernani, como incorporando Illunbe al Parque Tecnológico.

A día de hoy tenemos muchos activos para ser referentes en tecnología y conocimiento, entre otros muchos, BioDonostia, Viralgen, Ikerbasque o el DIPC. Todos ellos han atraído múltiples inversiones tanto públicas como privadas, así como la creación de cientos de puestos de trabajo.

Gracias a ello, Donostia tiene capacidad de atraer talento. La ampliación del Parque Tecnológico de Miramón posibilitará tener más capacidad para atraer nuevo talento, pero sobre todo, para retener el propio.

 

Donostia tiene los mimbres y el contenido para ser referente en Europa en ciencia, tecnología y conocimiento. Tenemos un ecosistema fuerte, que invierte en investigación, ciencia y tecnología, que tiene gran capacidad de atracción y que da trabajo a más de 6.000 investigadoras e investigadores.

 

Disponer de una infraestructura de investigación y desarrollo con universidades de primer nivel e instituciones de investigación, de un ecosistema empresarial como el que tenemos en Gipuzkoa, de una infraestructura tecnológica avanzada, y unas políticas gubernamentales que contribuyan a la atracción de nuevos proyectos, nos permitirá consolidar a Donostia como ciudad de ciencia, tecnología y conocimiento.

 

Por lo tanto, nos encontramos ante un gran reto, que encaramos con gran ilusión y ambición, porque es un reto que mira al futuro. Y para ello será imprescindible seguir fortaleciendo la colaboración público-privada.

 

Ampliar el Parque, sin lugar a dudas, es una apuesta estratégica que merece mucho la pena, porque va a fortalecer la actividad económica de la ciudad y cuyos beneficiaros máximos van a ser las y los donostiarras.

 

Sigamos haciendo juntos de Donostia la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar.