Semana Grande 2019

Spread the love

La Aste Nagusia 2019 ya es historia. Este año también hemos podido disfrutar de multitud de actividades y una gran participación, por lo que, en ese aspecto, la valoración es positiva, puesto que así nos lo ha mostrado la gran participación registrada en los distintos actos programados.

 

Y eso no sería posible sin el trabajo realizado por el equipo de Donostiako Festak, un trabajo que quiero reconocer y por el que quiero dar mi más sincera gratitud.

 

El inicio de mano de las jugadoras de la Real Sociedad (modalidades fútbol y hockey hierba) y de la Artillera Onintza Mocoroa, al mando del Batallón de Honores de la Sociedad Gastronómica, puso de relieve que la ciudadanía donostiarra apoya decididamente la presencia y participación activa de la mujer en sus fiestas.

 

Finalizado el cañonazo, llegó uno de los grandes éxitos de la Semana Grande 2019: la Gazte Nagusi Holi Fest que tuvo lugar en el Boulevard. Cerca de 6.000 personas disfrutaron de esta colorida nueva actividad.

 

Los recintos festivos de Sagues, Kursaal, Alderdi Eder, Paseo Nuevo o Koldo Mitxelena, así como las actividades programadas en Gros, Amara o el Antiguo han vuelto a estar repletas un año más, con una oferta de actividades amplia y para todos los gustos. Y por primera vez, hemos podido disfrutar de una Aste Nagusia más inclusiva y solidaria, gracias al parón de dos horas de música los días 9 y 13 de agosto, para que personas con diferentes dificultades pudieran también disfrutar de los espacios festivos adaptados a sus necesidades.

 

Y todo acompañado de decenas de actividades deportivas, infantiles, musicales, folclóricas y de toda índole que han conformado unas fiestas llenas de color, energía, dinamismo y diversidad.

 

 

56 Concurso Internacional de fuegos artificiales

 

El espectáculo pirotécnico de la Semana Grande donostiarra sigue siendo sin duda uno de sus mayores atractivos. El alto nivel de este año se ha visto respaldado por la afluencia del incondicional público, que se mantiene siempre fiel a pesar de las inclemencias del tiempo. Cerca de 700.000 personas han podido disfrutar de esta edición en la que la casa Scarsella Fireworks (Italia) ha resultado ganadora.

 

Seguridad y agresiones sexistas

 

Pero más allá de la programación, una vez más hemos sufrido en la ciudad actitudes que no queremos que sucedan, esto es, agresiones sexistas contra las mujeres. Manifestaba mi deseo al inicio de las fiestas de que en este balance no tuviera que hacer referencia a las mismas pero desgraciadamente no es así, y eso nos hace ver claramente que ésta es una cuestión en la que vamos a tener que seguir trabajando. Para ello, queremos mostrar nuestra disposición para colaborar con todos y todas para eliminar esta lacra.