Trabajo conjunto para seguir haciendo avanzar a Donostia
El de hoy no ha sido un día cualquiera. Hemos recibido en el Ayuntamiento la visita oficial de la Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza. El encuentro que hemos mantenido esta mañana la Diputada General y yo no es un encuentro de cortesía, sino que ha tenido contenido, ya que Diputación y Ayuntamiento tenemos proyectos en común que queremos hacer realidad durante esta legislatura que acaba de comenzar.
Creemos que un buen modo de poder afrontar los diferentes proyectos que tenemos en común es conformando un grupo de trabajo permanente, en el que poder ir trabajando de forma coordinada. Un grupo que se va a ir reuniendo de forma periódica, y en cuyas reuniones participarán personas de ambas instituciones con competencia en las diferentes materias.
Promoción económica
Tenemos claro que en el ámbito de la promoción económica, Donostia tiene dos grandes retos en los que Ayuntamiento y Diputación tenemos que avanzar de la mano: la colmatación de Eskusaitzeta, para lo cual ya tenemos proyectos comunes en marcha, que pronto verán la luz; y la ampliación de Parque Tecnológico de Miramon. Algo que permitirá a Donostia dar pasos en firme para consolidarse como ciudad de ciencia, tecnología y conocimiento.
Compromiso para mejorar la ciudad deportiva de Anoeta
Como he venido reclamando en repetidas ocasiones, la remodelación de la ciudad deportiva de Anoeta es algo que no podemos hacer solos, y comprobar que la Diputación está en sintonía es algo que nos va a permitir coger impulso para desarrollar algo que creemos es una prioridad.
Tenemos unas instalaciones punteras que queremos renovar y adaptar a los nuevos tiempos. Y para ello entre ambas instituciones vamos a planificar un calendario de inversiones y su periodificación.
Movilidad e infraestructuras viarias
Junto con ello, la movilidad y las infraestructuras viarias van a ocupar gran parte de nuestro esfuerzo común, para entre otros, medernizar y mejorar la variante GI-20; finalizar el enlace de Marrutxipi, con el que mejoraremos las entradas y salidas a la ciudad; analizar los flujos de autobuses de Lurraldebus en la ciudad; extender el sistema Dbizi a los municipios contiguos; O hacer realidad el bidegorri que una Donostia con Chillida Leku.
Muchos proyectos y mucho trabajo por delante, que afrontamos con ilusión, y en el que nos vamos a empeñar los próximos cuatro años. Coordinados, con el objetivos de seguir haciendo avanzar a Donostia y mejorar la calidad de vida de las y los donostiarras.