Un compromiso firme para dejar una ciudad mejor a las y los donostiarras del futuro
Tras semanas de negociación, EAJ-PNV y PSE-EE hemos firmado un pacto bajo el título «Compromiso con las y los donostiarras». En el mismo, adoptamos un compromiso firme para dejar una ciudad mejor a las y los donostiarras del futuro.
El pacto incluye cinco compromisos, que buscan culminar los proyectos estratégicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las y los donostiarras, con los barrios como centro de la acción política.
Esta mañana hemos presentado el acuerdo de gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde hemos querido mandar un claro mensaje a las y los donostiarras: las personas serán el centro de nuestra acción política. Y para ello, impulsaremos políticas para generar empleos de calidad como instrumento de cohesión social; adoptaremos decisiones dirigidas a vivir y disfrutar en una ciudad rejuvenecida mediante políticas innovadoras de vivienda; trabajaremos desde el diálogo y la complicidad ciudadana por una ciudad compartida; y construiremos el futuro sostenible de nuestra ciudad.
Una vez cerrado el acuerdo, comenzamos a trabajar en un Programa de Gobierno. En el mismo, recogeremos las acciones concretas que sean necesarias para impulsar nueva política de vivienda, una movilidad sostenible, impulsar la actividad económica, la investigación científica, culminar los proyectos estratégicos de la ciudad, regular el turismo, fortalecer las políticas sociales, mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad o la gestión avanzada de los servicios y recursos municipales.
El acuerdo, sin lugar a dudas, dotará de estabilidad al gobierno municipal y permitirá seguir impulsando decisiones que hagan que esta ciudad avance.
Los gobiernos de coalición suscritos durante los últimos ocho años nos han permitido gobernar desde el acuerdo entre diferentes, lo que ha redundado en una mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la ciudadanía donostiarra. Nuestro objetivo es seguir por ese camino, para que todas las personas y, sobre todo, las y los jóvenes, puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad.
Tenemos retos importantes por delante, tareas pendientes y decisiones clave que tomar. Una vez firmado el acuerdo, quienes componemos el nuevo Gobierno municipal nos ponemos manos a la obra con decisión y determinación.
Las y los donostiarras hemos recibido una gran ciudad como legado. Ahora, nuestro compromiso es construir la Donostia que dejaremos a las generaciones futuras. Y para ello, será imprescindible hacerlo de la mano de todas las y los donostiarras.