Un presupuesto inversor y con mejoras en los servicios que se prestan
El presupuesto de este año será el más alto de la historia del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. El incremento del 8,73% viene derivado el aumento del gasto corriente para la mejora de los servicios que se prestan.
Las partidas destinadas a la protección social se han incrementado un 2%. Uno de los objetivos que nos marcamos es seguir teniendo una sociedad cohesionada, por lo que el presupuesto está diseñado para ayudar a quien más lo necesita.
El proyecto de presupuesto contempla 39,7 millones de euros para llevar a cabo diferentes desarrollos que permitirán construir nueva vivienda pública. Desarrollos como Ciudad Jardin, El Infierno, Illarra o Apostolado comenzarán a ser realidad en 2023. Además, durante este año se completará la compraventa de los Cuarteles de Loiola, que permitirá durante los próximos años poder realizar el mayor desarrollo de vivienda de la ciudad.
Es un presupuesto con un nivel muy alto de inversión. En total se destinarán 56,9 millones de euros para continuar con el desarrollo de proyectos que se encuentran en marcha, así como para iniciar nuevos proyectos. Inversiones en diferentes ámbitos que permitirán realizar mejoras en muchos puntos de la ciudad.
En total el proyecto de presupuesto de 2023 cuenta con 90 partidas destinadas a inversión. Entre otras, hay partidas por valor de 23,2 millones de euros destinadas a realizar inversiones en materia medioambiental.
El presupuesto destina 1,5 millones de euro a desarrollar proyectos propuestos por las y los donostiarras. Además, este año volveremos a poner en marcha un nuevo proceso para completar los presupuestos de 2024 y 2025.