Un presupuesto para hacer frente a las necesidades de las y los donostiarras, así como a los retos de la ciudad
Hemos aprobado el último presupuesto de la legislatura.
En total, el Ayuntamiento gestionará un presupuesto de 461,9 millones de euros, esto es, un 8,73% mayor que en 2022. Por lo tanto, podemos decir que tres años después caminamos firmemente hacia la recuperación de la normalidad anterior a la pandemia. Es cierto, también, que desde que en febrero de 2022 Rusia invadió Ucrania, nos encontramos en un momento de incertidumbre, al que creo que con este presupuesto podremos hacer frente.
Gracias a este presupuesto vamos a poder mejorar los servicios que ofrecemos, siendo nuestra prioridad la cohesión social y proteger a quienes más lo necesitan. Creo que este presupuesto ayudará a que Donostia siga avanzando, hacia una ciudad mejor cada día para todas y todos, esto es, a mejorar la calidad de vida de las y los donostiarras.
El presupuesto reafirma nuestra apuesta por cuidar a quienes más lo necesitan. De hecho, está diseñado para que aquellas personas que más lo necesiten reciban una respuesta adecuada por parte de la administración municipal. Porque somos una ciudad que cuida tanto de quienes más lo necesitan, como de nuestros mayores, y queremos seguir siéndolo.
Queremos seguir construyendo una ciudad de las que nos sintamos orgullosos, una ciudad en la que vivamos a gusto. Y para ello, hemos propuesto diferentes iniciativas e inversiones para mejorar nuestras fortalezas e infraestructuras; inversiones que ayudarán a mejorar y renovar los diferentes barrios.
Del mismo modo, queremos seguir teniendo capacidad para mantener y atraer talento. Un ciudad atractiva para profesionales cualificados, empresas y visitantes. Esto es, una ciudad dinámica y con ambición de tener un lugar destacado en Euskadi y en Europa. Una ciudad referente, entre otras, en ciencia, conocimiento, cultura y euskara.
Más información: Presupuesto 2023