Altza, un barrio con identidad y personalidad propias

Spread the love

Altza es uno de los barrios más antiguos y con más historia de Donostia. Casi 900 años de historia llena de avances, cambios e hitos que han configurado el Altza de hoy. En 2022, el nuevo polideportivo ha marcado el camino a seguir para que los y las altzatarras vivan en un barrio cada vez más amigable, habitable y sostenible. Un barrio en el que todos los proyectos de vida sean posibles, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Pero se avecinan retos complejos, no solo para Altza, también para la ciudad. Retos que encaramos con decisión y optimismo porque a lo largo de nuestra historia hemos superado juntos momentos críticos y cruciales. Los objetivos están claros: barrios con más y mejor calidad de vida; actividad y riqueza económica que ofrezca proyectos de futuro; crecimiento cohesionado y equilibrado de la ciudad; y mejoras medioambientales y de sostenibilidad.

Altza puede decir con orgullo que es un barrio diverso y en crecimiento. Orgullo de pertenencia a un barrio con personalidad e identidad propias. Un barrio que no es como los otros, en una ciudad que no es como las otras. Así es Altza y así es Donostia. Un barrio que avanza, una ciudad que mejora.

Puedes descargarte la revista aquí: ALTZA_Aldizkaria