Bejondeizuela!

Spread the love

Alegría. Locura, Emoción. Lágrima, Grito. Abrazo. Ilusión. Orgullo, Sufrimiento. Fuerza. Valor. Fe. Grupo. Real Sociedad.

Podría seguir recitando palabras que expresan los sentimientos vividos anoche, porque son muchos. Y todas las palabras no resumen la alegría que tenemos dentro. Porque es impresionante. Este equipo ha hecho un gran trabajo. Ha dado a una ciudad y a un territorio la mayor alegría en mucho tiempo. En este año tan convulso, ha llegado una noticia muy necesaria de la mano del equipo que magistralmente dirige Imanol.

En las casas de nuestros pueblos hemos vuelto a ver banderas blanquiazules en las últimas semanas. Esa ha sido la primera victoria del equipo: volver a poner de manifiesto el orgullo de los realistas. Los nombres de Arconada, Zamora, Satrus, López Ufarte, etc harán sitio en la historia a Illara, Oyarzaba, Isak, Merino y demás integrantes de la plantilla. Y la Cartuja, también pasará a la historia como lo hicieron El Molinón, Atotxa y La Romadera.

La Real ha reavivado la llama en los últimos dos años. El juego moderno, atractivo y valiente ha sido su indicador de identidad. Imanol ha puesto la cabeza y el corazón al equipo, y el equipo a la afición. Sin complejos de nadie, siempre con respeto, con partidos buenos y menos buenos, pero siempre con una idea firme, lo que le ha hecho merecedora del aplauso de muchos, incluso más allá de nuestras fronteras.

Pero este equipo necesitaba un título. Merecía una victoria importante. Y aquí la tenemos. Al final ha llegado eso que tantas veces hemos soñado. Sufriendo, pero eso hace aún más grande la victoria. Todos nos hemos sentido parte de esa victoria. No sé si los jugadores serán conscientes hasta cierto punto de lo importante que es para miles y miles de personas. A muchos les ha dado la mayor alegría de este miserable año.

En este momento especial, me gustaría hacer una mención a alguien muy especial. Este equipo no habría llegado hasta aquí si no hubiera sido por el trabajo de Jokin Aperribay, presidente durante los últimos diez años. No hay más que recordar la difícil situación en la que cogió Jokin el club. 

Hoy, en cambio, pocos clubs habrá en una situación como la de la Real: con la gente de casa como base, los equipos de fútbol tanto femenino como masculino han conseguido dos logros históricos en los últimos años. La situación económica del club también es sólida, lo que le ofrece un futuro prometedor. Recuerdo cómo hace tres años, en una reunión, Jokin expresaba con total convencimiento que esta generación de jugadores iba a conseguir un título. Debo admitir que entonces escuchaba estas palabras como un deseo. Pero Jokin hablaba de verdad, estaba convencido, tenía fe. Creo que a cada uno se le debe lo suyo y que parte del mérito de este logro corresponde a Jokin.

Imanol ha sido el hombre que ha conseguido encarnar y materializar esa fe de Jokin. Él ha sido el patrón de la trainera. Ha convertido un grupo de jugadores en un verdadero equipo. Ha sabido poner las habilidades de cada uno en beneficio del grupo. Y siempre a través del trabajo, ha contagiado hambre y ambición. De la mano de este oriotarra sincero y enérgico ha reavivado el orgullo de ser txuri urdines.

Las últimas palabras son para todas las y los aficionados. Si este equipo con cien largos años de historia ha superado esta cumbre ha sido, en gran parte, gracias al apoyo y empuje que tiene detrás. Un club sin el aliento de un pueblo, no es más que un club deportivo normal. La cáscara vacía por dentro.

Estoy convencido de que esta victoria tendrá continuidad, y que estamos viviendo una nueva época dorada de la Real. El equipo femenino abrió el camino, y el masculino ha cogido ahora el testigo.

Nos ha tocado vivir y disfrutar de todo esto. Por ello, dejemos las penas a un lado y vivamos este momento compartiendo nuestra felicidad con las personas que tenemos alrededor. Siempre con respeto y responsabilidad.

En nombre de todas las y los donostiarras, y con gran orgullo, zorionak y eskerrik asko a todo el equipo. Bejondeizuela!!

BAT, BI, HIRU, LAU, BOST, SEI, ZAZPI…REAL! TXAPELDUNAK!!