El nuevo polideportivo y el actual gimnasio municipal contribuirán a mejorar las instalaciones deportivas de Altza

Spread the love

El equipo de la candidatura de Eneko Goia a la alcaldía de Donostia / San Sebastián ha recogido las propuestas y sugerencias de las y los vecinos de Altza. El concejal de Deportes y vicepresidente de la Junta del Distrito Este, Martin Ibabe, ha anunciado que “el nuevo polideportivo, cuya construcción comenzará en breve tras la aprobación de la adjudicación de la obra que se producirá esta semana, y el actual gimnasio municipal situado en el antiguo Instituto de la Construcción, convivirán y posibilitarán mejorar sobremanera las instalaciones deportivas de Altza”.

 

A este respecto, Ibabe ha destacado que “ha sido una legislatura complicada en la que la construcción del nuevo polideportivo y la gestión de los suelos contaminados aparecidos en el entorno nos han ocupado y preocupado. Ahora nos toca terminar de hacer realidad el nuevo polideportivo, para que el barrio vuelva a recobrar la normalidad”.

 

Del mismo modo, el actual concejal de Deportes y candidato por EAJ-PNV, ha señalado que “el traslado del campo de Herrera a la parcela de Merkear va a suponer otra importante mejora, ya no solo por el hecho de tener una nueva instalación más moderna, sino por la ubicación más accesible de la misma, y por la posibilidad que nos va a dar para crear un nuevo parque en el entorno para el disfrute de las y los altzatarras”.

 

Mejoras en la accesibilidad

 

La candidatura de Eneko Goia ha recogido las propuestas y sugerencias en Larratxo, en las cercanías de donde se va a colocar el nuevo ascensor inclinado que conectará la intersección del paseo Larratxo y Leosiñeta con la calle Larraundi. Martin Ibabe se ha mostrado satisfecho “con la solución encontrada para mejorar la accesibilidad en este entorno y garantizar el acceso mecánico desde la parte baja de Larratxo a través de ascensores y escaleras mecánicas con el casco de Altza”.

 

Asimismo, Ibabe ha destacado la llegada del Topo a Altza como una de las mejoras en transporte público producidas en el barrio. A este respecto, ha abogado por mejorar la llegada del tren de cercanías. Para ello, Martin Ibabe ha señalado que “en las conversaciones que mantenemos con Adif para mejorar otros puntos de la vía ferroviaria a su paso por la ciudad vamos a poner sobre la mesa la adecuación del apeadero de Herrera para hacerlo completamente accesible”.

 

Nuevos espacios cubiertos

 

La generación de nuevos espacios para el disfrute de las y los altzatarras ha sido otro de los aspectos resaltados por el vicepresidente del Distrito Este y candidato de EAJ-PNV, Martin Ibabe: “El barrio ha mejorado considerablemente con la llegada de los espacios cubiertos de San José de Calasanz y el parque Harria, y el nuevo mirador de Oleta. Ahora queremos dar un paso más y ampliar la cubierta de Harria para que el espacio de juegos también quede cubierto y dar respuesta a la demanda de las y los vecinos del barrio”.

 

Además, Ibabe ha mostrado su satisfacción por el avance producido para “cubrir el patio de la ikastola Harri-berri y poder disfrutar de un nuevo espacio cubierto en el barrio que permitirá a las y los alumnos del centro poder jugar en el patio también los días de lluvia, y a las y los altzatarras hacer uso del mismo fuera de las horas lectivas”.