El polideportivo que tanto merece Altza

Spread the love

El nuevo polideportivo de Altza ya está abierto. El pasado 20 de abril abrió sus puertas la instalación que tanto deseaba y merecía el barrio. El camino hasta estrenar el nuevo polideportivo ha sido largo, pero el resultado ha merecido la pena. Además, pronto el complejo estrenará piscinas exteriores, si todo va bien el próximo verano.

El polideportivo tiene instalaciones punteras:

  • Dos piscinas, una de ellas preparada para jugar a waterpolo.
  • Un gimnasio de 400 metros cuadrados con zona funcional, cardiovascular, zona de musculación y peso libre.
  • Pista polideportiva para la práctica de baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, balonmano, etcétera.
  • Tres salas de actividades, una de ellas preparadas para ciclo indoor.
  • Oficinas y sala de reuniones para los clubes deportivos.

Junto a la apertura del nuevo polideportivo hemos recibido otra buena noticia en las últimas semanas. El gimnasio provisional que abrimos en 2019 en el Instituto de la Construcción se mantedrá abierto, gracias al acuerdo logrado con el Judo Club. De este modo, la ciudad dispondrá de una segunda instalación de artes marciales, a cuyo gimnasio se podrá acceder con la Kirol Txartela. Este nuevo gimnasio se podra utilizar a partir del 2 de mayo, tras la adecuación que se tiene que realizar en la instalación.

Reto solidario

Una de las actividades preparadas para celebrar la apertura del nuevo polideportivo ha sido la organización de un reto solidario, en apoyo al pueblo de Ucrania. Del 21 al 23 de abril hemos recorrido los más de 6.000 kilómetros (ida y vuelta) que separan Altza y Chernobil. El objetivo ha sido ayudar a la Asociación Chernobil Elkartea, que realiza una gran labor que niñas y niños ucranianos, y realizar una recaudación de fondos. Y para ellos hemos contado con la colaboración de distintos clubs deportivos de la ciudad, así como de personas usuarias de la instalación. Muchas gracias a todas y todos por vuestra solidaridad.

Ahora ha llegado el momento de disfrutar del nuevo polideportivo. Los primeros días y semanas servirán seguramente para ir adaptándonos, pero estoy convencido de que esta nueva instalación permitirá recuperar ese gran ambiente de barrio que se respiraba en todo el entorno previo a la demolición del antiguo polideportivo. ¡Estrenémoslo con salud!