Eskusaitzeta será el polígono industrial más importante de Gipuzkoa
Esta mañana he visitado junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, el polígono de Eskusaitzeta, donde hemos podido ver algunas empresas que ya han comenzado a trabajar, así como la evolución de la construcción de otras sedes que están en marcha en diferentes parcelas.
Nuestra prioridad es clara: trabajar de la mano del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, para ayudar a acelerar la finalización de la implantación de empresas en este polígono, así como para atraer nuevas inversiones que generen empleo y riqueza para la ciudad.
Eskusaitzeta es la mayor reserva de suelo industrial y de servicios de Gipuzkoa. Y es la principal apuesta de la ciudad para consolidar y fortalecer su actividad económica, industrial y de servicios, para lo que el Ayuntamiento lleva invertidos más de 25 millones de euros en su urbanización.
Empresas como OTIS, DFG o Supresu ya están trabajando en este polígono, también Naturklima. Además, se encuentran en marcha las obras del Polo de Electromovilidad, Mubil, así como de la empresa Biotech Foods. Por lo tanto, podemos afirmar que Eskusaitzeta es hoy una realidad. Aún así, debemos seguir trabajando de forma sostenida para que nuevas empresas se implanten en nuestro término municipal, aprovechando el valor añadido de Eskusaitzeta por su buena ubicación, la fácil conexión, así como por las oportunidades que se abren en un entorno industrial y de servicios de calidad.
Donostia también es industria y tiene empresas que son referencia internacional. Y estas tienen que encontrar en la ciudad las mejores condiciones para crecer o renovarse. El polígono industrial de Eskusaitzeta será muy adecuado para ello. El objetivo es que para 2027, Eskusaitzeta tiene esté a pleno rendimiento, de forma que se convierta en el principal polígono en cuanto a actividad, facturación y puestos de trabajo de todo Donostialdea y sus comarcas limítrofes.