Goazen Neskak!
El deporte femenino donostiarra ha vuelto a dar grandes alegrías a Donostia / San Sebastián una temporada más. Por ello, hemos querido reconocer todo el trabajo realizado a los clubs que compiten en categorías de élite. Un trabajo que lleva haciéndose muchos años, desde la base, lo que ha llevado a la ciudad a ser un referente, en números absolutos, al ser la segunda ciudad con más equipos femeninos deportivos en la élite de sus disciplina, y la primera si tenemos en cuenta la relación de número de equipos por población.
Por ello, ayer, reunimos a los clubs que tienen equipos disputando competiciones en las máximas categorías, para darles el reconocimiento que merecen. En el mismo tuvimos la oportunidad de estar con deportistas y representantes de los equipos de fútbol y hockey de la Real Sociedad, Txuri Urdin Hockey Hielo, Txuri Berri Curling, Club Gimnasia Rítmica Donosti, Super Amara Bera Bera, IDK Euskotren y atletismo del Atlético San Sebastián. Una oportunidad para agradecer los logros conseguidos tanto esta temporada como durante los últimos años, que muestran la fuerza que el deporte femenino tiene en la ciudad.
Como símbolo de ese reconocimiento, entregamos a cada club un ejemplar de cerezo, que dentro de unos meses se plantará en un lugar cercano al Estadio de Anoeta. Será un jardín dedicado al deporte femenino, que servirá como lugar de reconocimiento y simbolizará la fuerza del deporte femenino, que está marcando un hito en la historia, no sólo del deporte de esta ciudad, sino de algo más amplio y más complejo, como es la igualdad real y efectiva.
Sois el ejemplo y el espejo en el que muchas niñas se miran. Niñas que sueñan y anhelan con lograr en un futuro victorias como las vuestras e incluso mayores. Estamos disfrutando mucho con vosotras y vuestros logros. Pero, sobre todo, lo que estáis logrando es que el orgullo de pertenencia a Donostia se asocie a los triunfos que estáis consiguiendo. Estáis haciendo historia. Y en ese camino os acompañaremos allá donde vayáis.
Goazen Neskak!