Tres ejes principales y un compromiso firme de trabajo conjunto
Las mujeres y hombres que componemos la candidatura de EAJ-PNV Donostia a las próximas elecciones municipales hemos mantenido una reunión con el lehendakari Iñigo Urkullu. Una reunión en la que nos ha trasladado su compromiso para continuar trabajando de la mano para desarrollar proyectos futuros que serán buenos para la ciudad, tal y como hemos venido haciéndolo en las últimas legislaturas.
En estos años hemos llevado adelante de forma conjunta diversos proyectos que, sin duda, contribuirán al propósito que nos hemos marcado de hacer de Donostia la mejor ciudad europea para vivir, convivir, trabajar y disfrutar. Y pronto comenzaremos a desarrollar más, como por ejemplo, el proyecto Basque Quantum, que pondrá en el mapa mundial de la investigación y el conocimiento a Donostia.
Además, el Lehendakari ha mostrado su compromiso para contribuir a hacer realidad el proyecto para ampliar el Parque Tecnológico de Miramon. Estoy seguro que de la mano vamos a seguir dando pasos para hacer de Donostia una ciudad moderna, preparada para el futuro y que responde a las necesdidades de las y los donostiarras.
Y es que ese es el modelo de gestión que propone EAJ-PNV: un modelo basado en ideas innovadoras, ambición y proyectos que cuentan con todas las garantías. Sin embargo, ante ese modelo hay quien prefiere seguir en la protesta, en el pasado y anhelando una ciudad nostálgica que nunca existió. De modo que, el próximo 28 de mayo tendremos que optar entre seguir avanzando o regresar al pasado. Y ahí, nosotras y nosotros lo tenemos claro: miramos al futuro.
Por ello, nuestro programa electoral tiene tres ejes fundamentales: Cudiar al donostiarra y nuestros barrios, Generar empleo, y vivir y disfrutar en la ciudad. En las próximas semanas iremos explicando de forma pormenorizada cada uno de ellos.
Tenemos claro que no podemos construir el futuro de Donostia sin ir de la mano de las y los donostiarras, así como del resto de instituciones. Hasta ahora hemos intentado hacerlo de ese modo, y a partir de ahora vamos a seguir haciéndolo del mismo modo, con un objetivo claro: que Donostia sea la mejor ciudad europea para vivir, convivir, trabajar y disfrutar.
Eskerrik asko Lehendakari por la confianza que has depositado en este equipo y por el compromiso que siempre muestras para con Donostia.