Un presupuesto que marcará el camino de la recuperación tras la pandemia

Spread the love

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián gestionará un presupuesto de 424,8 millones de euros en 2022, un 6,21% mayor que el año anterior. Un presupuesto que permitirá dejar atrás dos años marcados por la pandemia de la COVID19 y avanzar en el camino de la recuperación hacia una situación normalizada

Tras dos años llenos de incertidumbre, en los que hemos tenido que hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales provocadas por la pandemia de la COVID19, sin descuidar proyectos ya en marcha, hemos elaborado un proyecto de presupuesto encaminado a regresar a la situación anterior.

Incrementamos las partidas destinadas a la protección y promoción social; complementamos con aportaciones extraordinarias los presupuestos de los diferentes entes y sociedades municipales para que puedan seguir dando los buenos servicios que ofrecen a las y los donostiarras; e incrementamos las partidas destinadas a inversiones en distintos proyectos que permitirán seguir desarrollando la ciudad, incluyendo aquellos que puedan tener financiación de los fondos Next Generation.

Hemos pasado momentos complicados y, afortunadamente, volvemos a avanzar hacia un escenario que pudiera parecerse al anterior a la pandemia. En ese sentido, creemos que tenemos que seguir apoyando a quienes más lo necesitan, para seguir teniendo una sociedad cohesionada.

El Ayuntamiento contará con 54,4 millones de euros para hacer inversiones, que se destinarán a continuar desarrollando proyectos ya iniciados, así como a nuevos proyectos que arrancarán en 2022.

El presupuesto cuenta con más de 100 partidas en los capítulos de inversiones. Y entre ellas, se encuentran los proyectos decididos y votados por las y los donostiarras en un proceso participativo que arrancó en marzo y finalizó en julio.

Informazio gehiago: www.donostia.eus