Una ciudad de oportunidades para vivir, trabajar y disfrutar

Spread the love

Hoy he tenido la oportunidad de pasar la mañana con un grupo de jóvenes en Loiola, conversando sobre sus necesdidades. Hemos podido hablar de muchas cosas, pero sobre todo de la necesidad de vivienda para poder seguir desarrollando su proyecto de vida en la ciudad.

 

En este sentido, en breve periodo de tiempo comenzarán a construirse 2.000 nuevas viviendas en diversos ámbito de la ciudad, y gracias a la compra de los terrenos de los Cuarteles de Loiola podrán crearse 1.700 más, de las cuales muchas serán de protección pública. Para ello, el Ayuntamiento va a realizar una inversión de 73 millones de euros, y en el ámbito se creará euna oportunidad para generar un nuevo barrio moderno, con una arquitectura del siglo XXI, con espacios verdes, conexión con Intxaurrondo y el Centro, integrado con el Urumea y con oportunidades para generar equipamientos públicos y servicios.

Y para lograr ese fin, promoveremos un concurso internacional de arquitectura para que puedan concurrir los mejores urbanistas que nos ayuden a definir y diseñar este espacio con la calidad y la altura que se merece.

 

Como padre de cuatro hijos, me preocupa que los y las jóvenes tengan dificultades para poder hacer su proyecto de vida en nuestra ciudad, por lo que estoy empeñado en dejar a la próxima generación un legado en este sentido.

 

Además, es imprescindible que las nuevas viviendas que surjan se adapten a los distintos tipos de familias extistentes, bien unifamiliares, bifamiliares, así como a las diferentes tipologías de vivienda: públicas, tasadas, en propiedad, alquileres de corto o largo plazo, para rentas altas, medias o bajas, así como para responder a las diferentes peticiones existentes.

Ciudad de oportunidades

 

Asimismo, hemos conversado también sobre las posibilidades de trabajo que ofrece la ciudad. Si Donostia sigue siendo, como es actualmente, la ciudad con el paro más bajo de Euskadi y del Estado, los y las jóvenes podrán trabajar aquí. Si además somos capaces de ampliar el parque inmobiliario con diferentes opciones adaptadas a distintas necesidades o segmentos, los y las jóvenes podrán vivir aquí. Y si trabajan aquí, y viven aquí, podrán disfrutar aquí.

 

Por lo tanto, hemos adoptado un compromiso claro: seguir trabajando para que Donostia sea una ciudad próspera, que genera empleo de calidad, crea oportunidades y es referente en diferentes ámbitos. Tenemos mimbres para ello, porque Donostia es una ciudad para vivir, para gozar, para hacer deporte, disfrutar de la gastronomía y de la cultura, y seguiremos trabajando para que siga siendo así.

 

Nuestro objetivo es, al igual que hicieron nuestros mayores, dejar a las siguientes generaciones una ciudad mejor.