Vamos a dar respuesta barrio a barrio a las peticiones de las y los donostiarras
Hoy hemos mantenido un encuentro con todo el grupo que forma la candidatura de EAJ-PNV de Donostia, para repasar las líneas de trabajo que vamos a seguir durante las próximas semanas.
En las próximas semanas, visitaremos los distintos barrios escuchando las peticiones de las y los donostiarras. Y para ello contaremos con diferentes folletos elaborados de forma pormenorizada, en los que tratamos de responder a las demandas que nos han hecho llegar durante los últimos meses centenares de donostiarras, tanto de forma presencial, como a través de las distintas redes sociales.
Pero esta iniciativa no es algo que acabamos de poner en marcha. Desde el inicio de la legislatura, y para dar continuidad al proceso iniciado a lo largo de la legislatura 2015-2019, he mantenido encuentros en el Ayuntamiento con más de un centenar de ciudadanas y ciudadananos que han ido solicitando cita todas las semanas.
Del mismo modo, tras el confinamiento provocado por la pandemia, continuamos con la iniciativa iniciada de organizar mesas de barrio, en Amara Berri y Riberas de Loiola, en los que poder tratar de forma más pormenorizada las cuestiones relacionadas con los mismos. Y además, el contacto con las diferentes asociaciones, ha sido constante, fluído y muy fructífero, y se ha plasmado en diferentes proyectos, como por ejemplo, la reordenación de la plaza de Bidebieta, cuyos trabajos se iniciarán en breve, el proyecto para crear el parque Sorleku junto a las Cocheras de Dbus, o renovar el graderío del frontón del Antiguo.
Asimismo, hemos mantenido encuentros con alrededor de 200 personas de diferente índole – jóvenes, personas mayores, agentes sociales, económicos y culturales –. Con todas ellas y ellos he podido hablar y debatir de forma directa y sincera sobre los diferentes proyectos existentes, así como sobre algunas propuestas que tenemos para seguir construyendo entre todas y todos las Donostia del futuro.
El grupo de trabajo que véis en estas fotos tiene ilusión y una hoja de ruta clara. Quiere seguir seguir haciendo política desde la escucha activa, desde la empatía y desde la atención a lo que nos pide la gente.
Pronto presentaremos nuestro programa electoral definitivo, que incluirá las diferentes propuestas extraídas de todos los encuentros mantenidos. Un programa hecho con la aportación de centenares de donostiarras, hecho por y para Donostia, y con el objetivo de hacerla la mejor ciudad europea para vivir, convivir, trabajar y disfrutar.