Víspera de San Juan

Spread the love

Estamos en verano, en el solsticio de verano. La luz se ha impuesto a la oscuridad. El día es más largo que la noche. Esto nos trae la esperanza de una vida mejor, y este árbol es su símbolo.

 

No es fácil creerlo en estos tiempos. Cuánto sufrimiento se ha conocido entre nosotros en los últimos meses. Nuestros seres queridos han enfermado, muerto, y no los hemos podidos despedir de manera apropiada. Era algo que no creíamos que pudiera suceder. Pero ha pasado. También ha habido cosas buenas, como el número de personas que con gran voluntad ha trabajado duro, poniendo su salud también en peligro, para ayudar a los demás. Queremos recordar a todos, a los que se han ido y a los que se han quedado. Este árbol representa a todos.

 

En el futuro queremos coincidir con vosotros, con el árbol, sentir que todos somos parte de la naturaleza. Juramos cuidarnos. Y como muestra de ello difundimos el agua viva, bailaremos en recuerdo de todos y encenderemos también el símbolo del fuego purificador.

 

Como ha sido costumbre en nuestro pueblo, bailaremos alrededor del árbol de la esperanza. Porque la vida misma es danza. Donostiarras: que tengamos un buen verano.