Confianza y participación para la Donostia que avanza

Spread the love

Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar sobre modelos de ciudad con las y los ciudadanos que nos han parado por la calle. Nosotras y nosotros tenemos claro en qué Donostia queremos vivir: en una ciudad sostenible, agradable, segura, inteligente, inclusiva, creada íntegramente desde la perspectiva, la identidad y las necesidades de las y los donostiarras. Esto es, en una Donostia atractiva que avanza sin dejar a nadie atrás.

Donostia hoy se encuentra en plena transformación y evolución para convertirse en la mejor ciudad de Europa   para vivir, convivir, trabajar y disfrutar. Sin emabaro, hay quien prefiere volver al pasado y se dedica a poner obstáculos a todos y cada uno de los pasos adelante que se van dando. Por lo tanto, queda claro que las y los donostiarras vamos a tener que elegir entre dos modelos el próximo 28 de mayo.

Por un lado, está el modelo que proponemos nosotras y nosotros: La ciudad del nuevo Anoeta, de la computación cuántica, de la llegada de Bayer, del nuevo Topo, de la alta velocidad, de las mejoras en los barrios, del polideportivo de Altza, del polígono de Eskusaitzeta, de Tabakalera, de la ciudad que tiene proyección internacional.

Por otro, el que propone EH Bildu: el modelo anclado en la ciudad de los enredos y las discusiones sin fin, con propuestas caducadas y que quiere regresar a la situación de bloqueo del pasado, la que dice a todo que no, y lo que es peor, el modelo de quienes están mirando a otras prioridades cuando se están tomando decisiones para mejorar la ciudad. Eso es lo que hemos visto en los últimos días: a una EH Bildu que ha tenido que gestionar las consecuencias de la estrategia errónea e inhumana del pasado.

Por ello, hoy hemos hecho un llamamiento a hacer comunidad a las y los donostiarras con los que hemos conversado, para hacer frente a los populismos que quieren utilizar los miedos e inseguridades que podamos tener.

Donostia ha llegado hasta aquí porque en las últimas décadas, los donostiarras hemos acertado en las principales decisiones estratégicas, y porque hemos hecho frente a pancartas y obstáculos de los de siempre. Hay problemas sí, y mejoras a poner en marcha, pero la ciudad hoy no está parada y está mejorando, y pronto disfrutaremos de todas esas inversiones.

Hoy hacemos un llamamiento a apostar por un modelo ligado a la esperanza, el modelo de EAJ-PNV, que está directamente unido con la confianza, la determinación y el trabajo. Estamos convencidas y convencidos de que el 28 de mayo, las y los donostiarras volverán a apostar por avanzar y no por retroceder a los años de parón.