Intxaurrondo: amigable y accesible

Spread the love

Si echáramos la vista atrás 80 años, probablemente no reconoceríamos las tierras de lo que hoy es Intxaurrondo. Caseríos, cultivos y bosques que a lo largo de la segunda mitad del sigo XX dieron paso en diferentes oleadas a nuevas áreas residenciales, hogar de miles de familias. Quizás ese origen rural y verde, no tan lejano, y ese crecimiento escalonado, adaptado a cada tiempo, han marcado la personalidad de Intxaurrondo.

 

Hoy es el 5º barrio más poblado de Donostia, con más de 15.000 donostiarras. Una moderna casa de cultura; un polideportivo con piscina interior y exterior; una nueva parada de Topo para conectar mejor el barrio con diferentes zonas de la ciudad y el territorio; e importantes espacios verdes y de esparcimiento, como Ametzagaina o Txaparrene, han ido haciendo de Intxaurrondo un barrio cada vez más amigable, habitable y accesible.

 

Pero no nos conformamos. Necesitamos barrios con más y mejor calidad de vida; actividad y riqueza que ofrezca proyectos de futuro; un crecimiento cohesionado y equilibrado; y mejoras medioambientales y de sostenibilidad. Son retos complejos, no solo para Intxaurrondo, también para la ciudad. Retos que encaramos con decisión y optimismo porque a lo largo de nuestra historia hemos superado juntos momentos críticos y cruciales. Y los barrios, todos, serán los grandes protagonistas de esa construcción de futuro. Porque un barrio que avanza es una ciudad que mejora.

Puedes descargar la revista aquí: Intxaurrondo_Aldizkaria