Mi compromiso personal con la gente de Donostia

Spread the love

Un alcalde debe comprometerse a mucho más que completar una buena gestión. La política municipal está más cerca de la calle que cualquier otra y creo que una parte de mi labor es involucrar a las y los ciudadanos en un proyecto ilusionante. Durante estos cuatro años he ajustado mi discurso y mi gestión exclusivamente al marco de nuestra ciudad porque sólo así podremos unir talentos y esfuerzos en el reto de construir una Donostia mejor.

Llegamos al domingo 26 de Mayo en un momento de poca confianza en los políticos. Las disputas de la última campaña en el Estado o el populismo están alejando a la gente de la política. Por ello mi primer objetivo es abrir las puertas del Ayuntamiento y romper cualquier distancia, física o emocional, con la gente de la ciudad.

La confianza, vuestra confianza, se gana con algo más que una gestión responsable. He decidido cerrar la campaña con 5 compromisos personales con las ciudadanas y ciudadanos de Donostia / San Sebastián. Lo comparto en estos días previos a las elecciones y será lo primero que prometa si tengo el honor de revalidar mi cargo como alcalde.

  1. Seguir defendiendo los intereses de Donostia / San Sebastián por encima de cualquier otro objetivo político o personal. Cualquier proyecto municipal dará prioridad a buscar el bienestar de la ciudadanía.
  2. Continuar gobernando con honestidad, transparencia y sentido de la justicia. Y representar a nuestra ciudad, ante el resto del mundo, con la dignidad que se merece.
  3. Seguir construyendo una ciudad abierta a todas las ideas. Trabajar para todas y todos los donostiarras y dialogar con sus representantes políticos.
  4. Dar prioridad a las y los ciudadanos, como hasta ahora. Tratar a la gente con empatía, y cercanía. Relacionarme por el canal que prefieran y en la lengua que elijan. Respetar a todas y a todos independientemente de su procedencia, género, opinión o creencias.
  5. Seguir avanzando para hacer de Donostia / San Sebastián un ejemplo de progreso, respeto y convivencia.

Eneko Goia

Candidato a Alcalde de todos las y los donostiarras